Nuestro Lomito cordobés
Existen varias versiones de este espectacular emparedado
chivito Uruguayo:
Creado en 1940 por el Sr Antonio Carbonaro, Dueño del restaurante ( El Mejillón) actualmente cerrado en la calle 31 y Rambla Claudio Williman. Este invento fue por casualidad, Antonio le contó su historia Marcelo Gallardo ( periodista del diario El Correo de Punta del Este).
Después de un Apagón una noche de Agosto, una clienta Argentina, pidió carne de chivito, viajaba desde córdoba donde había probado este manjar y tenia antojo de repetir, no tenían ese plato por lo que improvisaron, un pan tostado con manteca, jamón y un churrasco tierno, la mujer salió satisfecha, con algunos cambios nació sin querer el Chivito, la idea fue todo un éxito, llegando a vender mas de 1500 chivitos al día.
Lomito Cordobés :
La historia del lomito cordobés se remonta a una familia, que a fecha de hoy siguen teniendo la hostelería como modo de vida, llegando a tener mas de 8 comercios dedicados al mismo rubro, Dice la historia que el lomito cordobés, tal y como hoy se conoce en esta ciudad, es creado por un Ingeniero el queridísimo de Don Coco Turello, que fundo Lomitos 348, aproximadamente sobre 1972, había comenzado a preparar a preparar sándwiches de carne en un carrito de choripán en pleno Parque Sarmiento.
En 1974, el SR Coco Turello y su mujer Nilda Berardi, abrieron su primer local en Colón al 1478, en el Barrio Alberdi. Después de comprar la propiedad uno de sus hijos es actualmente el que lleva el Negocio.
Explica a una reportera que no seguirán sus hijos con el negocio, debido a lo duro que es el gremio de hostelería y el sector de la alimentación, por lo que seguramente franquiciaran su Marca en un futuro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir