Yerba Mate Pipore

Yerba mate Piporé !!!

Cuenta la leyenda, que un cacique guaraní tuvo que huir de sus tierras y abandonar su tribu, tras sufrir un ataque por parte de bandas provenientes del Brasil, que usurpaban tribus aborígenes en busca de esclavos.

Dicen que, durante el exilio, logró escapar cruzando un arroyo y que dejó en sus inmediaciones la huella indeleble de sus pies y manos hasta llegar al encuentro de padres Jesuitas que le brindaron asilo, cuidado y lo bautizaron con el nombre de Santo por semejante milagro.

En guaraní “PI” significa pie y “PO” manos, “RE” huellas. Así se formó entonces Piporé, que significa: Huellas de Pie y Mano del cacique Santos. Con estos elementos y el apócope irregular Santo (de Santos) se formó “Santo Pipó” que la imaginación popular llevó a la categoría de Santo Milagroso.

Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL es una cooperativa de yerbateros nacida en 1930 y creada por un grupo de inmigrantes suizos que se asentaron en Santo Pipó, Misiones.

Durante varios años, la yerba que procesaba la Cooperativa era para proveer a distintas empresas molineras, quienes la empaquetaban y la instalaban con sus respectivas marcas en el mercado. Recién a principios de 1960 se creó la marca Piporé, la que comenzó a comercializarse en Argentina y posteriormente en el exterior.

Hoy, la marca se encuentra entre las 10 yerbateras más grandes del país y entre las 3 exportadoras a nivel mundial.
#pipore #argentinosenelmundo #argentina #bcn #argentina🇦🇷#yerbamate #viladomat #yerbapipore #mate #matess #mateando#materos #materosxelmundo #mateandopelomundo #mateandoando#matesitos #matesito #viladomat105 #productosimportados#productoslatinos #productosargentinos #productosargentinosenespaña#productosargentinosenbarcelona #productosartesanales#argentinosporelmundo #argentinosenbarcelona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *