Bocadito Cabsha !

Bocadito Cabsha !!!
A fines de los años 50, en un garaje de una casa de Belgrano R, un inmigrante ruso imaginó una golosina revolucionaria para aquel entonces: un bocadito de chocolate relleno de dulce de leche.
Benski, que había nacido en Rusia y emigrado a Rumania cuando tenía 3 años, había seguido la tradición familiar y era “técnico especializado en chocolate”.
Tenía propuestas interesantísimas de Italia y de Estados Unidos, pero las deseché todas por la Argentina y creo que no se equivoco. Aquí encontro todo lo que ansiaba, fundamentalmente la paz y la tranquilidad, además de sus dos queridas hijas”, recordó Benski en un reportaje a finales de la década del 70.
Sin embargo, no pudo retomar de inmediato su oficio: “Debido a las dificultades que encontro para montar una fábrica de chocolate de acuerdo a las condiciones de modernismo y técnica que creía indispensables se tuvo que iniciar en otra actividad, Pero el amor al chocolate pudo más que la estampería y fue así que se retiro de la firma y monto Cabsha con la imponderable ayuda y trabajo de su esposa”.
terminó instalando una modesta fábrica en el garaje de su casa en el barrio de Belgrano R. “Arranco en 1957 con mucha fe, como en todas las cosas que inicio, pero era muy duro. Trabajaba solamente con su esposa porque no se animaba a tomar personal por el temor a no poder cumplir…”, recordó más de una década después, cuando ya estaba en la cima de su éxito. Esa primera fábrica se llamaba Candia y hacía caramelos duros de dulce de leche, producto que Benski había hallado en tierras argentinas y lo obsesionaba: no entendía cómo, por ese entonces, no había golosinas que lo unieran con el chocolate. Pensaba día y noche en cómo crear un producto nuevo que, sabía, estaba destinado a ser un éxito. Y no se equivocó: el bocadito Cabsha se convirtió en una de las delicias preferidas de varias generaciones de argentinos.
#cabsha #bocaditocabsha #argentinosenelmundo #viladomat#argentinisimo #productoslatinos #argentina #bcn#argentinosenbarcelona #argentina🇦🇷 #argentinosenelmundo #emprendedoresargentinos #productosargentinos#productosargentinosenespaña #viladomat105 #629670029 #chocolate#dulcedeleche

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *